Hace tiempo quería compartir ésta receta, va a ser la base de muchos panes y queques de aquí en adelante, es exquisita y muy preciada, es un preparado que transforma los dulces en delicatessen con el toque tan aromático y refinado que aporta. Deben conservarse en un frasco de vidrio en refrigeración.

NARANJAS CONFITADAS.

Ingredientes.

  • 4 Naranjas Chilenas, partidas en 8 gajos y con un un poco de pulpa como se aprecia en el video.
  • 3 Tazas de agua. 3
  • tazas de jugo de naranja.
  • 2 tazas de azúcar.

Preparación.

Coloque las naranjas en una olla que no sea de aluminio, yo recomiendo usar la #OllaAzul de #Perfection, porque tiene una capa de vidrio refractario que no desprende material al contacto con cítricos, añada el agua y el jugo y permita que hierva por una hora a calor medio o hasta que al pinchar con un tenedor, se queden dentro de la olla, eso me indica que están lo sufrientemente blandas para absorber el azúcar, en ese punto añada el azúcar y permita que siga hirviendo sin tapar la olla para que el líquido reduzca a una taza, debe notarse espeso como una mermelada.

Aparte del calor y pase los trocitos de corteza de naranja a una parrilla, deje que se escurran por 24 horas, puede darle ese tiempo dentro del refrigerador.

Cuando lucen escurridas y no gotean almíbar, pase por azúcar granulado, conserve en un frasco de vidrio en el refrigerador. Pronto les voy a estar pasando videos con recetas que requieren estas deliciosas cortezas de naranja confitadas o escarchadas. Les amo.

0 0 votos
Puntuar Receta
0 0 votos
Puntuar Receta
Suscríbete
Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios