Te de Vino Caliente o GLÜHWEIN
La idea de hacer un té de vino es proveniente de Alemania, el Gluhwein original solo lleva Vino, especias, azúcar al gusto y corteza de naranja.
En occidente se ha vuelto popular hacer este con frutas para que quienes no son tomadores asiduos de vino lo encuentren mucho más rico y lo puedan disfrutar en días muy fríos.
El Vino que utilicé es un Cabernet, pero queda bien con un Merlot o Zinfandel, también en el mercado hay vinos libres de alcohol y son buenos candidatos para realizar esta bebida, el vino siempre es al gusto, pero con esos queda muy bien.
Ingredientes:
1/2 Taza de azúcar. yo uso el de Abedul de Drasanvi Costa Rica Clavos de olor, canela, jengibre, pimienta negra o la que prefieran, todas las especias que uso son de Escazu
1 Taza de piña,
2 Mazanas pequeñas.
1 Naranja.
5 Ciruelas.
1 Botella de vino tinto.
Preparación:
Coloque en una olla el azúcar, las especias, las frutas y el vino.
Hierva por cinco minutos y añada el jengibre.
Continúe hirviendo hasta que tenga el punto de dulzor que prefiera, yo recomiendo cocinar por lo menos una hora a calor mínimo, para que los sabores de las frutas se incorporen al vino, eso también ayudará a que el contenido etílico se evapore de manera más eficiente.
Esta bebida se sirve de inmediato, caliente y se decora con rebanadas de naranja, astillas de canela y manzana. Buen Provecho!!!
Con cariño Chef Selenia M.