ROSCAS DE CHOCOLATE (Donas al horno)
INGREDIENTES
- 2 Huevos.
- 1/2 Taza de leche en polvo.
- 1/2 Taza de agua.
- 1/2 Taza de azúcar.
- 500 Gramos de harina.
- 2 Cucharadas de levadura.
- 1/2 Cucharadita de Sal.
- Vainilla al gusto.
- 115 Gramos de Mantequilla.
PREPARACIÓN.
Humedezca la levadura en el agua, junto a una cucharadita de azúcar y dos cucharadas de harina, mezcle y deje reposar hasta que fermente. Reserve.
En un tazón grande coloque los huevos, sal, vainilla, azúcar, leche en polvo y mezcle enérgicamente, Incorpore la levadura, junto a la mitad de la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, debe batir hasta que quede una pasta lisa y homogénea, en ese punto añade el resto de la harina.
Refrigere por 15 minutos y pase a la mesa de trabajo para amasar hasta que ya no se pegue de las manos, no debe añadir más harina aunque parezca muy pegajosa el amasado hará que se vuelva elástica y ya no se pegue de las manos.
Pase a un tazón engrasado y cubra con plástico, deje reposar hasta que duplique su tamaño. En ese punto solo presione la pasta suavemente para extraer el aire, extienda con rodillo, recorte en forma de aros, y con los recortes forme ocho bolitas para hacer un bollo o al gusto. Permita que vuelvan a crecer por una hora cubiertas de plástico adhesivo.
Precaliente el horno a 350 grados, barnice con huevo batido las roscas y hornee hasta que estén doraditas. Refresque. COBERTURA. Derrita a baño maría 300 gramos de chocolate 118 de Costa Rican Cocoa, incorpore maní y arroz tostado al gusto, sumerja en esta mezcla las roscas y el pan que formó con los recortes. Deje que el chocolate endurezca y disfrute!